• Noticias
  • Compra un Subaru
  • Por qué un Subaru
  • Post Venta
  • Mundo Subaru
  • Sobre Subaru
Subaru XV Tecnología
log-xv

Symmetrical All-Wheel Drive El control total que proviene de su núcleo
Cuando conduces tu SUBARU XV, hay muy poco que te pueda impedir el disfrute de un momento sin igual. Eso se debe a que SUBARU XV te proporciona la alta distancia al suelo de un SUV, el centro de gravedad bajo y el equilibrio de un sedán deportivo, y el Symmetrical AWD. Combinado con el motor SUBARU BOXER para una disposición simétrica prácticamente perfecta, entrega una gratificante potencia con una tracción excepcional, proporcionando equilibrio y estabilidad para un control total en las condiciones continuamente cambiantes de la carretera. El resultado es un vehículo que te brinda una tranquilidad de espíritu y una confianza como ningún otro — esta es la esencia de la experiencia de manejo Subaru.
symmetrical
Lineartronic + Sistema MPT Embrague de Transferencia Multidisco
SUBARU XV logra apasionantes niveles de respuesta y eficiencia con la Transmisión Continuamente Variable Lineartronic. Esta transmisión compacta y liviana mejora enormemente la eficiencia de combustible manteniendo al motor en su óptima gama de revoluciones, y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha. Funcionando al unísono con la Lineartronic, el sistema MPT Embrague de Transferencia Multidisco envía el 60 por ciento de su torque a las ruedas delanteras, y el 40 por ciento a las ruedas traseras bajo condiciones normales. Cuando las condiciones se tornan más exigentes, el sistema reacciona en tiempo real ajustando la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras así como la transmisión. Esto aumenta aún más la estabilidad del sistema AWD para entregar una experiencia de manejo ágil y segura.
auto start stop
Transmisión manual de 6 velocidades + Diferencial Central con acople viscoso de deslizamiento limitado
Preparadas para una emocionante respuesta y control, tanto la transmisión manual de 5 velocidades como la de 6 velocidades te permiten definir tu propio estilo de manejo. Las mismas cuentan con asistencia al arranque en pendiente para ayudarte a evitar que el vehículo retroceda durante un arranque cuesta arriba. La caja de cambios está complementada con un sistema AWD que utiliza un diferencial central con acople viscoso de deslizamiento limitado (LSD). Cuando cambia el equilibrio de tracción, el LSD redistribuye instantáneamente el torque a las ruedas delanteras y traseras según sea necesario.
Auto Start Stop
Permite lograr mayor eficiencia. Este sistema reduce al mínimo el consumo de combustible cuando el vehículo está detenido, ya que el motor se apaga durante el ralentí. Cuando el tráfico comience a avanzar y se retira el pie del pedal de freno, el motor se enciende nuevamente en 0,35 segundos. La transición es tan rápida y sin resaltos que es muy difícil notar que está trabajando.
Suspensión delantera
Combinando un manejo deportivo con una marcha confortable, la suspensión de SUBARU XV está finamente puesta a punto para el placer cotidiano. En la parte delantera, los rígidos tirantes aumentan la capacidad de respuesta y brindan a la dirección una sensación precisa y de conexión. La barra estabilizadora delantera más gruesa asegura una toma de curvas más uniforme y un mejor control para una sensación más confiable y lineal.
Suspensión trasera
La refinada suspensión trasera desencadenará tu pasión por la conducción. La tensa suspensión trasera de doble bandeja domina carreteras llenas de baches y curvas cerradas con porte y precisión, brindándote la rotación y la respuesta que deseas para una marcha fascinante. Los bujes de bolas con soporte optimizan el contacto de los neumáticos para una mejor tracción y una conexión más estrecha con la carretera.

Motor Subaru Boxer
Muy pocos automóviles entregan el fascinante entusiasmo y espontaneidad de SUBARU XV. Eso se hace posible gracias al motor horizontalmente opuesto SUBARU BOXER, que coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano comparado con otros tipos de motor. Esto le brinda a la unidad motriz - y por extensión a todo el vehículo - un centro de gravedad más bajo y una distribución más equilibrada del peso. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí, lo cual reduce naturalmente la vibración.
subaru-boxer
2.0-litros_img

Subaru Boxer de 2.0 Litros con DOHC

Potencia máxima: 120 kW (150 CV) / 6.200 rpm
Torque máximo: 196 Nm (20,0 kgfm) / 4.200 rpm
Consumo de combustible (*1): 6.5 Lit / 100 km (Lineartronic); 7.0 Lit / 100 km (6MT)
Emisión de CO2 (*1): 151 g/km (Lineartronic); 160 g/km (6MT)

La potencia que provoca entusiasmo proviene de la respuesta generosa e inmediata del motor a gasolina de 2,0 litros con DOHC de Subaru. El mejorado Sistema de Control Activo de Válvulas (AVCS) y la admisión optimizada proporcionan una generosa cantidad de torque en la gama baja, asegurando que tengas la aceleración que necesitas en la ciudad. Además esta performance viene con responsabilidad - los inyectores montados en los cilindros y los pistones y bielas de peso liviano significan que es tan sobrio con el combustible como con una combustión limpia. Por otra parte, debido a su configuración SUBARU BOXER que elimina las vibraciones, la potencia y la eficiencia vienen con un refinamiento que está concebido para la vida urbana
performance_img

Performance invariable

El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y autoequilibrante, generando menos vibración que los motores de 4 cilindros en línea o en V de la misma clase, para durabilidad y una performance confiable
estabilidad_img

Mayor estabilidad

Debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un equilibrio más estable y resulta más resistente a los movimientos laterales que en el caso de otros diseños

(*1) Consumo de combustible y emisiones de CO2: de acuerdo a EC715/2007-136/2014W.