• Noticias
  • Compra un Subaru
  • Por qué un Subaru
  • Post Venta
  • Mundo Subaru
  • Sobre Subaru
    log-wrx

    Symmetrical All Wheel Drive
    simetrico_img

    La estabilidad da tranquilidad en la carretera. La estabilidad también ofrece agilidad que entusiasma e inspira confianza. Los vehículos Subaru están dotados de una habilidad superior para ponerte en control detrás del volante, gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive que cuenta con el motor SUBARU BOXER. El diseño excepcional de este sistema entrega potencia con eficacia a las cuatro ruedas en todo momento para obtener un control superior en todos los caminos y bajo malas condiciones climáticas. Además permite que los componentes principales queden alineados longitudinalmente para un excelente equilibrio lateral y precisión en el manejo. Es más, la misma crea un bajo centro de gravedad para una fascinante sensibilidad. Las incomparables ventajas del Symmetrical All Wheel Drive contribuyen a un manejo excepcionalmente gratificador y brindan la capacidad de evitar mejor los peligros


    Tecnología para la performance
    chasis-deportivo_img
    Chasis de afinación deportiva
    Años de competencias, pruebas exhaustivas y avances en materiales e ingeniería, se han combinado para inspirar los nuevos diseños del chasis para el nuevo WRX. La excepcional estabilidad y una respuesta ultra rápida fueron el componente central en este desarrollo, mientras que se utilizó acero de alta resistencia a la tracción en la totalidad del bastidor para aumentar su rigidez torsional y controlar mejor el peso del vehículo. Lo que es más, la suspensión fue puesta a punto de acuerdo a normas muy precisas con estabilizadores más rígidos, constantes elásticas más rápidas y mejoras tales como bujes de bolas con soportes más rígidos. Esto equilibra de manera experta la rigidez y la flexibilidad para crear una respuesta inmediata y una conexión sin precedentes entre el conductor, el vehículo y la carretera.
    motor-boxer-turbo_img
    Motor Subaru Boxer Turbo 2.0 litros con inyección directa
    El motor del NEW WRX brinda más en todo aspecto. La avanzada tecnología de inyección directa lo hace más eficiente. El torque máximo llega más rápido para un grado de respuesta que resulta fácilmente accesible en cualquier entorno de manejo. Incluso, la larga curva plana de torque significa que la apasionante potencia del NEW WRX permanece más tiempo.

    • Máxima potencia: 197 kW (268 PS) / 5,600 rpm
    • Máximo torque: 350 Nm (35.7 kgfm) / 2,400 - 5,200 rpm
    • Consumo de combustible (*1): 8.6 lit./100 km (Sport Lineartronic), 9.2 lit./100 km (6MT)
    • Emisiones de CO2 (*1): 199 g/km (Sport Lineartronic), 213 g/km (6MT)
    vectorizacion-activa_img
    Vectorización activa de torque
    Esta nueva tecnología ayuda a hacer más preciso el manejo, a la vez que permite impulsar el vehículo más cerca del límite. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema puede enviar la potencia a las ruedas seleccionadas para ayudar a mantener la línea de conducción dirigida. Esto significa que el WRX responde a las entradas de dirección con mayor inmediatez y de manera más satisfactoria.
    Los pronunciados arcos de las ruedas con salidas de aire funcionales manejan con eficiencia la circulación de aire alrededor de las grandes ruedas a la vez que disipan el calor del motor y los frenos. En tanto que el profundo parachoques delantero, los faldones laterales y el spoiler generan fuerza descendente mejorando el agarre. Por debajo, una cubierta inferior rediseñada, que abarca toda la longitud del vehículo, funciona con un difusor trasero para suavizar el flujo de aire. Y el nuevo diseño de 4 puertas, con su spoiler trasero grande, ofrece una estabilidad aún mayor a altas velocidades.
    lineartronic_img
    Lineartronic Sport
    La transmisión Lineartronic Sport, que aumenta la eficiencia, ahora se encuentra disponible en el WRX. Esta mantiene el motor en el nivel perfecto de revoluciones para minimizar el consumo de combustible. EL selector de cambios en el volante (Paddle Shift) proporciona un modo manual de 6 pasos cuando el SI-Drive se coloca en el Modo Inteligente o en el Modo Sport y 8 pasos cuando se le coloca en Sport Sharp. Además, está acoplada a una tracción en las cuatro ruedas con Distribución de Torque Variable (VTD) que distribuye el torque del motor a las cuatro ruedas a la vez que se centra en las ruedas traseras para una sensación deportiva.
    6-velocidades_img
    Transmisión Manual de 6 Velocidades
    Con su acción suave, directa y de recorrido corto y la palanca de cambios tapizada en cuero, hacer cambios de marcha con la transmisión manual de 6 velocidades permite deleitarse con cada barrido de la aguja roja del tacómetro. Cuando se igualan las revoluciones para extraer lo máximo de la curva de torque del motor, sentirá firmemente en la palma de sus manos todo el potencial de la performance del WRX.

    Conducción customizable
    si-drive_img
    SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive)
    Subaru Intelligent Drive (SI-Drive) le permite adaptar el carácter de manejo del nuevo WRX a su gusto. Cuando está en el Modo Intelligent (Inteligente) {I}, la aceleración es suave con una óptima eficiencia. Seleccione el modo Sport (deportivo) {S} para una respuesta lineal y una operación versátil en cada condición. Para extraer la máxima respuesta del motor con alimentación turbo, cambie al Modo Sport Sharp (deportivo intenso) {S#}. Este le proporciona la respuesta más directa del acelerador y el control preciso de las velocidades del motor a través de toda la gama de revoluciones.

    (*1) Consumo de combustible y emisiones de CO2: De acuerdo con ECE R101-01.