• Noticias
  • Compra un Subaru
  • Por qué un Subaru
  • Post Venta
  • Mundo Subaru
  • Sobre Subaru
Subaru Impreza Tecnología
Logo Impreza

Motor Subaru Boxer

La configuración horizontal opuesta del MOTOR SUBARU BOXER coloca los pistones con una separación de 180 grados, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le otorga al motor, y por lo tanto a todo el vehículo, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Más aun, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan mutuamente, ayudando naturalmente a reducir la vibración.

subaru-boxer
Subaru-Impreza-Tecnologia-Mayor-estabilidad_img

Mayor Estabilidad

Debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general está más equilibrado para mayor estabilidad y resistencia a los movimientos laterales que en el caso de otros diseños de motor
Subaru-Impreza-Tecnologia-Performance-invariable_img

Performance Invariable

El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y autoequilibrante, generando menos vibración que los motores de 4 cilindros en línea o en V de la misma clase, para durabilidad y una performance confiable

Subaru Global Plarform (SGP)
Subaru Impreza Subaru Global Platform

Es la plataforma subyacente que se utilizará como base de la próxima generación de vehículos de Subaru. Mejorando la seguridad y el rendimiento, la SGP proporciona un mejor desempeño para ofrecer una sensación de conducción que sólo se puede encontrar en un Subaru. Es el futuro de Subaru, y ofrece aún más confort y confianza a todos los conductores y pasajeros.


Symmetrical AWD y Lineartronic

La esencia del sistema Symmetrical AWD está en su transmisión, ya que la transferencia de potencia al eje del cardán y al diferencial trasero está dispuesta en línea recta detrás del MOTOR SUBARU BOXER. La potencia es enviada a las cuatro ruedas de manera simple y directa, para un equilibrio naturalmente perfecto y una sensación de control.

Subaru Impreza Symmetrical AWD Lineartronic

Lineartronic + Sistema MPT embrague de transferencia multidisco

Lineartronic se ajusta a cualquier relación de cambios suaves y engranaje sin escalones manteniendo el motor en su gama más eficiente para una aceleración rápida y sin problemas, además de una mejor eficiencia del uso de combustible. Combinado con el sistema MPT Embrague de Transferencia Multidisco de Subaru, el par predeterminado de 60% delante y 40% detrás, se ajusta hasta una división de 50/50 en respuesta a las condiciones de tracción en tiempo real.


Alerta de Tráfico Trasero (RCTA)

Permite detectar vehículos y/o personas que podrían estar cruzando por la parte trasera del vehículo.

Subaru-Impreza-Alerta-trafico-trasero_img

Sistema de detección trasera de vehículos (SRVD)

Sensores posicionados alrededor del vehículo, avisan los puntos ciegos traseros que se generan para así realizar cambios de carril más seguros, y también puede advertir a los conductores del peligro de una colisión potencial cuando se conduce en marcha atrás en una calle con tráfico cruzado.